El volumen del pelo va más allá de un asunto de estética, puesto que un cabello denso, grueso y voluminoso es sinónimo de salud y bienestar.
Desafortunadamente, diversos factores como la genética, problemas hormonales, envejecimiento, deficiencias nutricionales, patologías, consumo de medicamentos, agentes ambientales, tratamientos térmicos, e incluso el lavado excesivo del pelo pueden generar esa falta de volumen.
Para estos casos, nada mejor que contar con un champú exclusivo para dar volumen, elaborado con los nutrientes apropiados que penetran el filamento, otorgando más cuerpo y textura. Este tipo de tratamientos, trabajan desde la raíz, fortaleciendo la fibra y ofreciendo resultados visibles desde el primer uso. Además, están enriquecidos con ingredientes fortificantes, en su mayoría libres de sulfatos pesados y siliconas que apelmazan y agreden aún más la densidad capilar.
En el momento de elegir un champú voluminizador es fundamental considerar su formulación. Optar por ingredientes concentrados y de alta calidad garantizará beneficios reales y resultados visibles. Lo más recomendable es seleccionar marcas reconocidas como Hair Rituel By Sisley o Moroccanoil. Si aún no las conoces, aquí te las presentamos.
Si aún tienes dudas sobre las ventajas de usar un champú voluminizador, a continuación profundizaremos en todos los resultados que podrás disfrutar con su uso continuo.
El pelo fino y escaso suele generar grasa y suciedad con mayor rapidez y facilidad, generando que cada mechón se apelmace y el poco volumen que posee desaparezca en pocas horas. Por suerte, los champús voluminizadores incluyen activos purificantes y seborreguladores que inhiben la producción de grasa en el cuero cabelludo durante más tiempo. Además, el exceso de sebo puede ser una de las causas por las que tu pelo sea delgado, impidiendo su buen crecimiento desde el bulbo piloso. Tras cada aplicación lograrás una melena más fresca, ligera y libre de grasa.
Existen champús convencionales con fórmulas pesadas que apelmazan el cabello, incluso al salir de la ducha. En cambio, el champú para dar volumen ha sido científicamente diseñado con fórmulas ligeras que levantan la raíz sin dejar residuos, proporcionando un aspecto más abundante y con movimiento natural.
En muchos casos, el pelo fino también se debe a que ha perdido fortaleza por múltiples factores. El champú volumen al pelo fino suele contener ingredientes naturales y fortificantes, como proteínas vegetales, biotina o queratina, que ayudan a mejorar la estructura del cabello. Su uso continuado ayudará a evitar roturas, debilitamiento y finura en las hebras capilares, logrando así una melena más densa y resistente.
Una melena con volumen no solo luce mejor, sino que también se siente más saludable y es más fácil de peinar y estilizar. Tras el lavado del pelo con un champú para dar volumen, notarás tu pelo más flexible y con mayor agarre, lo que facilita la creación de peinados con cuerpo y durabilidad.